Las policías de Navarra se apuntan a “la moda” de los autobuses reivindicativos

Este martes, un autobús con carteles y pancartas contra la ley de Policías que prepara el Gobierno foral ha aparcado frente al Parlamento
El autobús sindicalista, a las puertas del Parlamento | Foto: Twitter@CecilioAperte
El autobús sindicalista, a las puertas del Parlamento | Foto: Twitter@CecilioAperte

La nueva Ley de Policías que prepara el Gobierno de Navarra cuenta con la oposición de los sindicatos con representación en la Policía Foral, y en el Parlamento se encontrará con una enmienda a la totalidad del PSN, según anunció ayer su secretaria general y portavoz, María Chivite. Una formación, la socialista, que también fue protagonista del anterior marco legislativo al aprobar, junto a UPN, el texto aún vigente desde 2010 y que también nació entre protestar.

Ayer comenzó la tramitación de la Ley y hoy, las protestas han llegado al Parlamento de una manera entre original y repetitiva: con un autobús reivindicativo.

El “Polibús”, como algunos han llamado a la iniciativa, es un autobús con carteles y pancartas (que, por cierto, no tapan el nombre de la empresa del vehículo), que ha aparcado frente a la sede de la cámara legislativa. Con el lema “Hazte Escuchar” (guiño claro a HazteOír), los carteles se preguntaban “qué trama” (guiño al autobús de Podemos) “el Gobierno”.

Cecilio Aperte, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Navarra, compartía este tweet desde las puertas del Parlamento de Navarra.

Secciones
#OrainPolítica

Relacionado con