El PPN no quiere peajes, el PP de Gipuzkoa los aprobó hace un año y el PPN mantuvo el peaje en la AP-15 mientras gobernaba con UPN

El PPN pedirá la comparecencia del vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, para que dé explicaciones sobre la posibilidad de instaurar un peaje en la...
PP en NAVARRA | Ana Beltrán

El PPN pedirá la comparecencia del vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, para que dé explicaciones sobre la posibilidad de instaurar un peaje en la N-121.

“El mero hecho de que esta opción esté encima de la mesa es ya todo un despropósito”, ha manifestado la presidenta del PPN, Ana Beltrán. “Lo que tendría que hacer el Gobierno de Navarra es consignar una partida de los presupuestos suficiente para adecentar esta vía y solucionar los problemas de visibilidad que presenta”, ha planteado.

“Lo que no es de recibo es utilizar a los ciudadanos para recaudar el dinero necesario, obligándoles a pagar para circular por una de las vías más transitadas de Navarra”, ha criticado Beltrán que ha asegurado que “como siempre” el Ejecutivo foral “recurre al bolsillo de los ciudadanos cuando no quiere hacer frente a gastos incómodos que le competen directamente. Lo hace subiendo los impuestos y lo quiere seguir haciendo con los peajes”, si bien desde el Gobierno se ha planteado el estudio a fondo de la situación de la red viaria y no se ha concretado absolutamente nada, ni si se va a poner peaje a futuro, ni si este va afectar a todos los conductores, solo a camioneros o con tarifas reducidas para los automovilistas navarros.

En cualquier caso, la política de tierra quemada de Ana Beltrán choca de frente con lo que si ha hecho su partido en este tema. Hoy hace exactamente un año, sus compañeros del PP de Gipuzkoa votaban a favor de instalar un sistema de peajes para camiones tanto en la N-1 como en la A-15, sistema que entra en vigor en el año que entra. Los argumentos utilizados por los compañeros de partido de Ana Beltrán, son exactamente los contrarios a los que utiliza la presidenta del PP en Navarra.

Un PP en Navarra, por otro lado, integrado durante lustros en UPN, que mantuvo hasta el final de sus muchos mandatos el peaje en la AP-15, obligando a los ciudadanos navarros a pagar más y rascarse los bolsillos, tal y como ella denuncia ahora, especialmente a los ciudadanos de la Ribera de Navarra que ella tanto dice defender pero por los que su partido no movió ni un solo en cuestión de peajes cuando tenían la capacidad para hacerlo, es decir, cuando lo podían haber hecho.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con