El Prenda se ha apuntado a clases de euskera en la cárcel de Pamplona

José Ángel Prenda, más conocido como El Prenda y uno de los cinco acusados por la violación grupal de los Sanfermines de 2016, se ha apuntado a clases de...
La Manada

José Ángel Prenda, más conocido como El Prenda y uno de los cinco acusados por la violación grupal de los Sanfermines de 2016, se ha apuntado a clases de euskera en la prisión de Pamplona, según revela una información de la edición sevillana de ABC, en la que también se apunta que el acusado ha adelgazado más de 30 kilos desde que está en prisión, cambiando de forma radical su aspecto, tal y como le habría indicado, incluso, una magistrada que en las dos últimas semanas ha participado en el juicio contra los cinco sevillanos que ha tenido lugar en la Audiencia de Navarra.

Según revela el periódico andaluz, otro de los acusados, Angel Boza, habría retomado sus estudios básicos en la prisión navarra, mientras que el guardia civil Antonio Manuel Guerrero ha comenzado a distancia la carrera de Derecho y el militar Alfonso Cabezuelo ha hecho lo propio en la disciplina de Psicología.

En el reportaje pubicado hoy por el periódico sevillano, los amigos y familiares de los cinco encausados, a los que el tribunal sentenciador del caso les denegó la libertad provisional antes de la sentencia el pasado viernes, siguen manteniendo la inocencia de sus allegados y apuestan porque “ese año en los Sanfermines querían dar ejemplo con el tema de los abusos sexuales y les ha tocado a ellos. Ella ha incurrido en muchas contradicciones y es incapaz de explicar por qué entró en un portal con cinco chicos sin que nadie la forzara y besándose con uno de ellos”, afirman.

Los cinco encausados se enfrentan a penas que van de los 22 años y nueve meses de cárcel que pide la Fiscalía hasta los 25 años y nueve meses que piden las acusaciones, tanto de la denunciante como las acusaciones populares ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra. Según todos los indicios, la sentencia se dará a conocer en torno a mitad de enero del próximo año.

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesosOtros

Relacionado con