Preocupación en el Gobierno de Navarra ante el nuevo ataque al autogobierno foral

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que la decisión del Tribunal Constitucional de anular la ley foral de 2012 sobre el copago farmacéutico “preocupa” al...
La consejera de Educación, María Solana, en una intervención en el Parlamento de Navarra. Foto: Geroa Bai.
La consejera de Educación, María Solana, en una intervención en el Parlamento de Navarra. Foto: Geroa Bai.

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que la decisión del Tribunal Constitucional de anular la ley foral de 2012 sobre el copago farmacéutico “preocupa” al Ejecutivo foral y ha defendido que “Navarra tiene que poder desarrollar sus competencias, su autonomía y su autogobierno”.

A preguntas de los periodistas, Solana ha indicado que “la Cámara tiene potestad para legislar y luego es el Estado quien recurre ya demasiadas leyes de esta Cámara”. “Eso incide directamente en que aquí podamos de una manera lo suficientemente autónoma y efectiva seguir adelante con nuestras políticas, que tienen el respaldo de una mayoría parlamentaria y por lo tanto un respaldo social amplio”, ha dicho.

La portavoz del Ejecutivo ha afirmado que “Navarra tiene que poder desarrollar sus competencias, su autonomía y su autogobierno y estas cuestiones no ayudan a eso, más bien vienen a impedir que podamos hacer y desarrollar las políticas que aquí legítimamente la sociedad navarra a través de sus representantes ha decidido poner en marcha”.

Secciones
#OrainAutogobierno#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con