Presentado en Madrid el Campeonato de Pintxos de Euskal Herria

Una delegación de organizadores del XI Campeonato de Pintxos de Euskal Herria Amstel Oro acudía ayer jueves a Madrid para llevar a cabo la presentación de este certamen en...
pintxo

Una delegación de organizadores del XI Campeonato de Pintxos de Euskal Herria Amstel Oro acudía ayer jueves a Madrid para llevar a cabo la presentación de este certamen en la capital de España. El objetivo no es otro que el de promocionar y dar a conocer este prestigioso campeonato que este año tendrá lugar en Donostia.

En la presentación que se ha celebrado en el Kitchen Club de Madrid se ha reunido más de una veintena de reconocidos periodistas gastronómicos y blogueros especializados de toda España que han tenido la oportunidad así de conocer de cerca y en vivo lo que ofrece este campeonato. El encuentro ha tenido lugar en torno a una mesa para disfrutar de un menú de pintxos realizados por Enrique Fuentes, Jesús Iñigo, Bixente Muñoz, Iñaki Rodaballo y Alex Múgica, cinco campeones de pasadas ediciones. El menú ha consistido en lo siguiente:

Campeón 2006. Milhojas de habitas y pisto de verdel. Enrique Fuentes. Bar Toloño de Vitoria-Gasteiz.

Campeón 2012. Esponja de anchoa por Jesús Iñigo. Ábaco de Huarte (ahora ya en Ábaco de Pamplona)

Campeón 2010. Huevo al oro con migas de pastor y chipirón por Bixente Muñoz. Gran Sol de Hondarribia

Campeón 2014. Sardina de roca. Jesús Iñigo por Ábaco de Huarte (ahora ya en Ábaco de Pamplona)

Campeón 2011. Chip’s y Ron por Iñaki Rodaballo. Bar Iñaki Rodaballo de Vitoria-Gasteiz (actualmente en grupo Garden Navarra de Madrid)

Campeón 2015. Markalao con patatas y tiramisú por Alex Múgica. La Cocina de Alex Múgica de Pamplona

Campeón 2013. Tosta de bacalao ahumado con foie y pimiento de piquillo y vinagreta de soja por Bixente Muñoz. Gran Sol de Hondarribia

Campeón 2008. Porky, por por Iñaki Rodaballo. Café Niza de Pamplona (actualmente en grupo Garden Navarra de Madrid)

El campeonato de este año, la edición decimoprimera, se celebrará en Donostia del 24 al 27 de octubre y participarán los mejores cocineros de la especialidad de Euskadi, Navarra e Iparralde. Este certamen lo organiza la Asociación de Hostelería de Hondarribia, con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de San Sebastián y diversas empresas privadas.

Secciones
#OrainGastronomía

Relacionado con