El PSN de Pamplona pide al Ayuntamiento que no colabore con la Korrika

Aseguran que la carrera sufre una "burda manipulación política" y que en ella se está reconociendo a los jóvenes "causantes de los graves disturbios del 11 de marzo"
Maite Esporrín, portavoz del PSN-PSOE en Pamplona | Foto: psn-psoe.org
Maite Esporrín, portavoz del PSN-PSOE en Pamplona | Foto: psn-psoe.org

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido unirse a UPN en su cuestionamiento sobre la colaboración financiera del consistorio pamplonés con la Korrika. El motivo, según una enmienda de adición presentada por los socialistas, es la “burda manipulación política que se está llevando a cabo” en la Korrika.

La propuesta lleva la firma de la portavoz del PSN en el Ayuntamiento pamplonés, Maite Esporrín, en nombre de los concejales de su grupo. Enumera el texto presentado las siguientes circunstancias, como muestra de la “manipulación política” que denuncian: “la aparición de fotos de presos de la banda terrorista ETA”, “pancartas relacionadas con la política de dispersión de los presos de ETA”, “así como el reconocimiento a los jóvenes causantes de los graves disturbios ocurridos el 11 de marzo en Pamplona”.

Por todos los hechos enumerados, el grupo municipal Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona propone “que el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña, no colabore económicamente en esta actividad, según como tenía previsto (sic) el equipo de Gobierno”.

2017-04-03-PHOTO-00000296

Secciones
#OrainEuskara#OrainPamplona#OrainPolítica

Relacionado con