El PSN se suma al cuatripartito para denunciar la preocupante falta de libertad de expresión que está sufriendo España

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional por la que manifiesta su “máxima preocupación por las limitaciones que el derecho a...
Valtonic

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional por la que manifiesta su “máxima preocupación por las limitaciones que el derecho a la libertad de expresión está viviendo en España”.

El texto ha sido presentado conjuntamente por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra y ha recabado el apoyo del PSN, mientras que UPN y PPN han votado en contra de dos de los tres puntos de los que constaba la declaración.

En concreto, en el primer punto, el Parlamento de Navarra manifiesta su “máxima preocupación por las limitaciones que el derecho a la libertad de expresión está viviendo en los últimos tiempos en España”. UPN y PPN han votado en contra.

En segundo lugar, el Parlamento de Navarra se reafirma “en la defensa del derecho a la libertad de expresión como pieza clave de la democracia”. UPN y PPN han respaldado este apartado.

En tercer lugar, con el voto en contra de regionalistas y ‘populares’, el Parlamento de Navarra considera necesario que el Gobierno foral “se pronuncie en este sentido y haga llegar su postura al Gobierno de España, para que ceje en sus presiones y actuaciones que limitan la libertad de expresión y contribuyen al deterioro social”.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con