El PSN vuelve a unirse a la derecha y se suma a la marcha contra el Gobierno de Navarra

El PSN considera que la marcha la convoca "la sociedad civil" y anima al Ejecutivo foral a sumarse
banderas

El PSN ha animado a la ciudadanía a participar en el acto convocado para el 3 de junio “en defensa de los símbolos de Navarra” para “apostar por la convivencia, el autogobierno, y la integración de la pluralidad, y escenificar que esos símbolos representan a todos los navarros y navarras con independencia de sus sentimientos particulares”. “Símbolos que unen, que integran y que los son de todas las personas que viven en esta tierra”, ha remarcado.

Los socialistas han señalado en un comunicado que el propio Gobierno de Navarra “defiende la bandera” de la Comunidad foral, por lo que “debería sumarse a esta acción promovida por la sociedad civil”. La formación ha considerado que esta movilización “sea una acción contra el Gobierno, sino a favor de la convivencia y el autogobierno” y en esta interpretación enmarca su participación. Para el PSN, esta manifestación “debe trascender a partidos políticos concretos” y considera que “el protagonismo debe tenerlo la ciudadanía”.

Para los socialistas es “una magnífica ocasión para trabajar por una convivencia desde el respeto a la diversidad ideológica o de otra índole, anteponiendo aquello que nos une como sociedad navarra y como ciudadanía que está amparada por las instituciones y símbolos que legalmente representan y dan cobertura a todas las personas de la Comunidad foral“.

“La movilización ciudadana es algo positivo en cualquier sistema de convivencia democrática. Los gobiernos y los poderes públicos deben asumir las opiniones ciudadanas desde la normalidad, escuchando lo que proponen y entendiendo que todas las voces merecen ser tenidas en cuenta por igual”, ha concluido el PSN.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con