Ramírez dimite por sorpresa y deja a Sabalza sin el activo más importante de su candidatura para la reelección

El hasta hoy vicepresidente y portavoz de Osasuna lo deja seis días después de anunciar que se presentaba a la reelección en las elecciones de noviembre
OSASUNA | Dimisión Ramírez

Alfonso Ramírez, “agotado”, se va a casa. El vicepresidente y portavoz de Osasuna ha decidido dejarlo seis días después de comprometerse con Luis Sabalza para formar parte de la candidatura con la que la actual Junta directiva va a concurrir en las elecciones convocadas para el mes de noviembre.

La baja de Ramírez, impulsor directo de alguno de los más importantes proyectos puestos en marcha por Osasuna en los últimos meses -entre ellos, la remodelación del sistema de trabajo en la cantera llamado Tajonar 2017– supone un importante contratiempo para Sabalza. 

El presidente pierde, además de un directivo con una acreditada capacidad de trabajo, al rostro de su Junta directiva. De hecho Ramírez ha comparecido en todas las ediciones de ‘Osasuna Responde’, formato para la rendición de cuentas que impulsó para canalizar las inquietudes y sugerencias de los socios.

Una discusión con amigos

Carta Ramírez dimisiónAlfonso Ramírez ha comparecido ante los medios de comunicación a media tarde en la sala de prensa del estadio de El Sadar para anunciar su sorpresivo cambio de decisión.

Acompañado en la mesa por el presidente Sabalza, el hasta ahora portavoz del club ha hecho referencia a los motivos que le llevaron a comprometerse primero y a renunciar ahora.

“La semana pasada me costó decidirme. El apoyo de este grupo humano -en referencia a sus compañeros de junta y a sus colaboradores más directos, Fran Canal y Angel Ardanaz– me animó a seguir, pero la realidad es que vivo con los nervios a flor de piel y me está sobrepasando este tema”.

En ese sentido, y en su alocución inicial, Ramírez ha hecho referencia a “una cena de amigos con el tema del fútbol en la conversación los reproches y las malas formas hicieron acto de presencia creando una situación que viví con mucho desagrado y en la que no estuve a la altura de las circunstancias”, ha explicado.

Ese incidente es lo que ha provocado que le saltaran las alarmas porque, ha explicado, no se reconocía al reaccionar de una forma que no ha detallado pero que ha quedado claro que le incomoda y es fruto del cansancio.

“No quiero que Osasuna acabe cambiándome a mí. Me he involucrado mucho en mantener un contacto cercano con los socios, quizá demasiado, y está claro que me ha pasado factura. No puedo más”.

Ramírez, que ya no participará en los próximos comicios como candidato, ha querido dejar claro su apoyo a la candidatura encabezada por Sabalza que ha calificado a su ya exdirectivo como un compañero ejemplar y un gran amigo”.

Tres vicepresidentes en tres años

Alfonso Ramírez se incorporó a la Junta directiva de Osasuna en 2016. Lo hizo en febrero y después de que Luis Sabalza, en la primera de las crisis que ha vivido la directiva del club.

Entonces, el presidente osasunista decidió destituir a Eva Blanco y Juan Ramón Lafón, dos de los compañeros con los que conformó el equipo que asumió la responsabilidad de dirigir el club a finales de 2014.

En junio quien abandonó de la junta fue Pedro Baile que en ese momento ocupaba el cargo de vicepresidente del club al que accedió tras la salida de Eva Blanco.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con