El Rayo Vallecano examina el grado de madurez de un Osasuna que aún no ha ganado en la Liga (20:30 h.)

Diego Martínez volverá a alinear a Oier en el centro de la defensa para sustituir la baja por lesión de Unai García
OSASUNA ALBACETE Xisco Quique

Osasuna superó una pantalla el jueves gracias a esa victoria que reclamaba Diego Martínez para que su equipo se liberara de la presión. Eso es tanto como decir que esta tarde ese argumento ya no opera a la hora de analizar el rendimiento, que no el juego, de los rojos en un partido que, eso sí, tiene un punto extra de exigencia. Y lo tiene porque el Rayo Vallecano es mucho más equipo que el Sevilla Atlético (1-1), la Cultural (2-1)o el Huesca (1-1)y porque en Vallecas sale, hoy por hoy, como favorito.

Una condición que ha alcanzado después de pasar ese calvario del que no parecen librarse la gran mayoría de los recién descendidos a Segunda.

Para sumar, Osasuna va a tener que competir. Si lo consigue, será sin duda la mejor noticia de lo que va de temporada. Los tres retos del equipo hoy: profundidad, defensa de las acciones de estrategia y, quizá el más relevante: la gestión del marcador.

Sin Unai

La importante baja de Unai-el central ha vuelto a ser el que fue- va a ser cubierta por Oier, que se perdió el último encuentro de Liga por sanción. El cambio en el centro de la defensa va a ser, previsiblemente, el único con respecto al once que salió frente al Huesca.

Diego Martínez sigue confiando en el mismo bloque de jugadores a pesar de que en las dos últimas comparecencias ha manejado un argumento –ampliación de la “cultura táctica”– que invita a pensar que no está del todo satisfecho con el 1-4-1-4-1 que es su punto de partida. De hecho, no debería caer en saco roto su alusión ayer a las posibilidades de una defensa con 3 centrales que ya aplicó, por cierto, en la prórroga del Osasuna-Albacete y su ‘histórico’ en en Sevilla Atlético.

Ficha del partido

Rayo Vallecano: Alberto García; Galán, Chechu Dorado, Amaya, Alex Moreno; Trashorras; Embarba, Unai López, Comesaña, Aguirre;  Trejo.
Osasuna: Sergio Herrera, Javier Flaño, Aridane, Oier, Clerc; Roberto Torres, Arzura, Fran Mérida, Sebas Coris; David y Quique.
Árbitro:Valdés Aller (Castellano-leonés).
Hora: 20:30 horas.
Estadio: Vallecas

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con