Renovables: Podemos acusa a UPN de decir una cosa en Navarra y hacer lo contrario en el Congreso

La formación morada asegura que los regionalistas apoyan en Madrid las medidas del PP contra los 9.000 pequeños inversores navarros
ENERGIA RENOVABLE NAVARRA

Podemos sostiene que UPN sigue ‘jugando‘ con los pequeños inversores navarros que apostaron por las energías renovables. La formación morada asegura que los regionalistas dicen una cosa en Navarra pero luego sus dos representantes en el Congreso, Carlos Salvador e Iñigo Alli, se alinean con las políticas del PP que, aseguran, van a perjudicar a 9.000 navarros.

Podemos “lamenta” que UPN muestre un “apoyo aparente n Navarra a los pequeños productores mientras vota en el Congreso de los Diputados medidas regresivas que no van en la línea del desarrollo económico y energético de Navarra“.

Así, Podemos señala en una nota que “UPN votó en el Congreso en contra de una enmienda a los presupuestos que proponía una transición energética que protegiera a las más de 62.000 familias arruinadas con la estafa solar”.

En esa misma dirección, la denuncia de “un nuevo recorte en las renovables”, va la pregunta que Podemos ha registrado en el Parlamento de Navarra para conocer en setiembre la postura que va a adoptar el Ejecutivo foral para “favorecer la transición energética en las comunidades de vecinos vista una de las últimas sentencias del Tribunal Constitucional sobre el tema”.

Secciones
#OrainEconomía

Relacionado con