Retirado el carné a dos jóvenes por hacer carreras borrachos por la Avenida de Guipúzcoa

Los hechos han ocurrido esta madrugada y los mplicados utilizaban vehículos de alta gama
carton sucesos generico

Agentes de la Policía Municipal han retirado el carné de conducir a dos jóvenes, de 25 y 27 años, por hacer carreras de coche en Pamplona y dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Los hechos han tenido lugar a las 0.05 horas de este martes en la avenida Guipuzcoa cuando una patrulla de Policía Municipal ha localizado a dos turismos que alta gama que circulaban a gran velocidad haciendo carreras. Además en uno de los vehículos viajaba un usuario con medio cuerpo asomado por la trampilla del techo solar.

Tras “no pocos esfuerzos”, ha informado la Policía, las patrullas han conseguido interceptar a los dos vehículos y han sometido a sus conductores a la prueba de etilometría, dando en ambos casos un resultado positivo.

Los conductores son dos jóvenes de 25 y 27 años a los que se les han inmovilizado los dos vehículos y han sido denunciados administrativamente por superar la tasa máxima de alcohol, realizar carrera en vía urbana no acotada y hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes, denuncias que conllevan la retirada de 14 puntos del permiso de conducir a cada uno de ellos, además de las correspondientes cuantías económicas.

La Policía Municipal ha advertido de que, al margen de las denuncias y las retiradas de puntos, este tipo de acciones suponen “una enorme irresponsabilidad y generan un gran riesgo no solo para los propios implicados sino también para el resto de usuarios de la vía, máxime todavía si se trata de una vía urbana”.

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con