Retiran del staff en la web de una clínica madrileña al autor de la muerte de Nagore Lafagge ante la indignación en redes

La clínica madrileña del doctor Carlos Chiclana ha tenido que retirar en las últimas horas de su página web la imagen de Diego Yllanes Vizcay, condenado a 12 años...
José Diego Yllanes en un momento del juicio
José Diego Yllanes en un momento del juicio

La clínica madrileña del doctor Carlos Chiclana ha tenido que retirar en las últimas horas de su página web la imagen de Diego Yllanes Vizcay, condenado a 12 años y seis meses de prisión por la muerte el 7 de julio de 2008 de la joven guipuzcoana Nagore Lafagge, que aparecía en el staff de dicha consulta junto a otro grupo de profesionales de la psiquiatría y la psicología, especializados en la Salud Mental. Yllanes goza del tercer grado penitenciario desde el pasado verano, una vez cumplidas las tres cuartas partes de su condena, con lo que tan solo tiene que acudir a prisión para dormir.

La indignación en redes sociales comenzó ayer por la noche, cuando en Twitter se colgó una captura de dicho staff, junto al CV del joven pamplonés, acreditando su formación en psiquiatría y númerosos cursos de especialidad, asi como cursos adquiridos durante sus nueve años en la prisión de Pamplona. La indignación se centraba, fundamentalmente, en como alguien condenado por homicidio puede llegar a ejercer la psiquiatría y velar por la salud mental de pacientes.

A media tarde, y ante la magnitud de las protestas, el propio responsable del centro, Carlos Chiclana, colgaba este anuncio en Twitter:

Carlos Chiclana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe recordar que la sentencia que tuvo lugar en la Audiencia de Navarra en noviembre de 2009 a cargo de un jurado popular provocó una gran polémica al considerse los hechos como un homicidio con agravante de superioridad y no un asesinato, tal y como solicitaba la acusación y que hubiera supuesto más años de pena de prisión. El Tribunal Supremo ratificó la sentencia como homicidio en diciembre de 2010.

Estas son las capturas de Diego Yllanes como miembro del staff de la clínica de Carlos Chiclana y su Curriculum Vitae, antes de que fueran borradas por responsables de la entidad médica.

Diego Yllanes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CV de Yllanes

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con