#ReynoGourmet | Los siete secretos para elaborar un buen pacharán

Seguir las pautas que rigen la elaboración por parte de los productores de la Denominación es el mejor consejo
Endrinas

Es probable que más de una vez te hayas preguntado por las fórmulas para elaborar un buen pacharán casero. No hay fórmulas mágicas, simplemente seguir las pautas que se autoexigen los productores de la Denominación Pacharán de Navarra y conseguirás un licor de extraordinaria calidad. Aquí te las dejamos:

 

  1. Es una bebida derivada de alcoholes naturales, con claro sabor a endrinas, obtenida por maceración alcohólica de endrinas pacharanes, siendo la graduación entre 25 y 30 grados gl.
  2. Los pacharanes utilizados son de primera calidad en maduración y textura y están exentos de cualquier cuerpo extraño antes de introducirse en los recipientes de maceración.
  3. El estado de los pacharanes en el momento de la maceración es de gran importancia. Los maduros propician un mejor desprendimiento de color y sustancias. Los verdes imprimen acidez y tardan más en transmitir sus propiedades.
  4. El alcohol etílico de origen agrícola utilizado en la maceración tiene una graduación comprendida entre 26 y 60 grados.
  5. Se emplean entre 125 y 300 gramos de pacharanes o endrinas por litro, con una cantidad de azúcares de 80 a 250 gramos por litro.
  6. No contiene otros aditivos.
  7. La maceración dura un tiempo mínimo de un mes y un máximo de ocho.
Secciones
Reyno Gourmet

Relacionado con