Rober Ibáñez, primer refuerzo de Osasuna en invierno para pelear por el regreso a Primera división

El jugador valenciano, presentado en Tajonar esta mañana, está dispuesto a estrenarse este sábado en El Sadar frente al Valladolid
OSASUNA | Rober Ibáñez y Braulio

Osasuna ha presentado este mediodía a su primer refuerzo del mercado de invierno: Rober Ibáñez. El valenciano, de 24 años y que va a lucir el dorsal número 12, llega a Pamplona procedente del Getafe en calidad de cedido hasta el mes de junio después de que el club madrileño haya cerrado con el Valencia su traspaso.

“Estoy muy contento de pertenecer a este club, me encanta su afición y el ambiente de El Sadar“, ha afirmado el recién llegado en su primera comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa de las instalaciones de Tajonar.

Rober Ibáñez ha atendido a los periodistas después de completar el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros a los que ha agradecido el “recibimiento” que le han brindado.

Espero aportar mucho trabajo y lo otro vendrá solo, los goles y el juego“, ha explicado cuando se le ha preguntado por su objetivo en estos seis meses en los que, por cierto, quiere contribuir al ascenso a Primera división, al que aludió de forma indirecta ante la atenta mirada de Braulio quien, preguntado por la condición de favorito de Osasuna fue mucho más cauto.

El director deportivo eludió, además las preguntas sobre otros de los movimientos en los que trabaja desde hace semanas: la salida de Fausto Tienza y Mateo García y la incorporación de Borja Lasso, jugador del Sevilla Atlético.

Lesión de rodilla

El primero de los fichajes de invierno tendrá que demostrar que ha olvidado la grave lesión que sufrió en la rodilla derecha: rotura del ligamento cruzado y colateral que sufrió jugando, con la camiseta del Leganés, precisamente contra Osasuna.

“Ya he podido disputar con el Valencia un partido de Copa y me encontré muy bien”, ha recordado. De entrada, Rober Ibáñez se ha mostrado dispuesto a jugar este mismo sábado frente al Valladolid en el estadio de El Sadar (16:00 horas); partido con el que Osasuna regresa a la competición tras el parón de Navidades. Un estreno que ansía porque, ha dicho, “me encanta su afición y el ambiente de El Sadar”.

Rober Ibáñez, formado en la cantera del Valencia, ha disputado 44 partidos en Primera división (20 de ellos como titular) repartidos entre los que ha jugado con su club de origen (4), el Granada (35), en el que ha estado cedido dos temporadas, y el Leganés (5). Acumula 1.977 minutos en la máxima categoría en al que ha marcado siete goles.

 

Secciones
#OrainOsasuna

Relacionado con