Sábado negro para el ciclismo aficionado en Navarra: mueren otros dos deportistas

Con los fallecidos en Lodosa y Urbasa, en una sola mañana tres varones han muerto en la Comunidad foral mientras practicaban deporte
CICLISMO | Muerte ciclista

El ciclismo aficionado en Navarra está viviendo un sábado negro. Al fallecimiento por atropello esta mañana a las 09:55 horas de un vecino de Zizur tras ser arrollado por un vehículo en Erice de Iza hay que sumar a esta hora la muerte de otros dos deportistas en Lodosa y en en Urbasa. En ambos casos, por causas naturales, según ha informado la Policía Foral.

Fallecido en Lodosa

El primero de los dos ciclistas muertos, por circunstancias que aún no se han aclarado, es un  hombre de 56 años. Según informa la Policía Foral, el deportista circulaba por camino rural en Lodosa, próximo a la NA-134. SOS-Navarra ha recibido el aviso a las 11.04 horas y ha movilizado patrullas de la Policía Foral de Seguridad Vial del parque de Tudela.

Una vez en el lugar, los agentes solicitaron la presencia de un equipo de la Policía Judicial de Estella, que fue quien finalmente se hizo cargo de las investigaciones. El fallecido será sometido a una autopsia para determinar qué le ha provocado la muerte.

Fallo cardíaco en Urbasa

Una parada cardiorrespiratoria es la causa de la muerte del tercero de los ciclistas que ha fallecido hoy. Se trata de un hombre que circulaba por la NA-7183, a la altura del término municipal de Urbasa. SOS-Navarra recibió la alerta del suceso ocurrido a las 12.12 horas.

A pesar de que se ha movilizado un helicóptero medicalizado para trasladarlo al al Complejo Hospitalario de Navarra, no ha llegado a Pamplona con vida.

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con