Sabalza anuncia por fin que quiere seguir siendo presidente de Osasuna de la mano de Ramírez y Fran Canal

Su anuncio tras la asamblea que ha convocado para el 18 o 19 de noviembre las elecciones activa al grupo que respalda a Lafón y a una tercera candidatura
OSASUNA | Luis Sabalza

Luis Sabalza se presenta a la reelección. Es decir, ya no está harto. La noticia, que era un secreto a voces a la vista de la maniobra que pilotó a la conclusión de la pasada temporada y las gestiones que ha impulsado desde el mes de abril, ha activado la precampaña electoral.

Y con ella, los movimientos de, al menos, dos candidaturas que competirán con el grupo al que, por cierto, se ha vinculado el actual director general del club, Fran Canal, que ha hecho todo lo posible para que Alfonso Ramírez, principal activo de la actual Junta directiva, no se haya retirado.

La primera de las candidaturas que competirá con Sabalza, encabezada por Juan Ramón Lafón, tiene previsto volver a dar señales de vida en las próximas horas después de su presentación en sociedad en el mesa de mayo y, a continuación, casi cuatro meses en segundo plano.

La segunda, vinculada a una empresa de representación de jugadores, ha reactivado en las últimas horas las gestiones que lleva realizando desde hace semanas para completar una lista con cinco socios.

Respaldo a la gestión

Luis Sabalza ha comunicado su decisión a los socios compromisarios al final de la asamblea extraordinaria celebrada a mediodía del domingo 1 de octubre para fijar las elecciones coincidiendo con el partido de Osasuna en casa ante el Alcorcón, que se disputará el 18 o 19 noviembre.

Previamente, el mandatario rojillo no ha tenido problemas para sacar adelante las cuentas del pasado ejercicio y los presupuestos para la actual temporada.

Cuentas que reflejan 20 millones de euros de beneficio neto la pasada temporada gracias al contrato de televisión como equipo de Primera división y al traspaso de jugadores como .

La asamblea general ha aprobado el balance de la pasada campaña con 207 votos a favor por 16 en contra, con 16 abstenciones y 3 votos nulos.

El club ha presentado un balance de 20 millones de euros de beneficio neto, gracias sobre todo a los ingresos por los derechos de televisión en Primera (45 millones de euros) y al traspaso de jugadores.

Se trata del resultado “más positivo del club en toda su historia” y por primera vez en quince años “sin salvedades” en la auditoría, según ha asegurado el presidente de la Comisión Económica de la entidad, Joaquín Canalejo, quien ha explicado que la deuda neta a 30 de junio es de 15,8 millones de euros.

Igualmente, los socios han dado el visto bueno al presupuesto para la actual temporada, de 28 millones de gastos y 33 millones de ingresos, lo que arrojará un beneficio neto de 4,8 millones de euros.

Este presupuesto ha sido aprobado con 194 votos a favor por 18 en contra, con 21 abstenciones y 1 voto nulo.

Secciones
#OrainOsasuna

Relacionado con