Sabalza ya es presidente, anuncia una reforma de estatutos y rechaza la conversión de Osasuna en S.A.

En su toma de posesión asegura que le "duele" que los socios no hayan podido votar y asegura que defenderá a su Junta de la demanda de Lafón
Luis Sabalza junto a sus directivos
Luis Sabalza posa junto a sus directivos en la antigua Sala de Juntas de El Sadar

Luis Sabalza ha tomado esta tarde posesión del cargo de presidente de Osasuna para los cuatro próximos años lo que le va a permitir, como aspiraba, estar al frente del club en 2020, año en el que se celebrará el Centenario del club de fútbol más importante de Navarra.

Sabalza asume un segundo, yúltimo mandato, ha confirmado fuera de micrófonos, después de una convocatoria frustrada de elecciones, previstas para el domingo 19 de noviembre.

Como ya sucedió en 2014, el ya presidente no ha encontrado con quién competir después de que la Junta Electoral del club rechazara los preavales, primero, y las alegaciones presentadas después por los aspirantes Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez.

Ninguno de ellos pudieron finalmenteacreditar la solvencia económica suficiente para responder por 4,2 millones de euros (equivalente al 15 por ciento del actual presupuesto de Osasuna) cumpliendo los requisito exigidos en los Estatutos-sociales.

Dolido por la ausencia de elecciones

Tras la toma de posesión, Sabalza ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio de El Sadar. Una rueda de prensa, bajo la atenta mirada de su director general Fran Canal, en la que ha asegurado que le “duele”que los socios no hayan podido votar.

El presidente ha realizado una clara defensa de los Estatutos del club y de la Junta Electoral. “No pueden cuestionarse las instituciones ni las reglas del juego” aprobadas “democráticamente” y de forma mayoritaria por los socios compromisarios.

Eso sí, se ha mostrado abierto a emprender una reforma de Estatutos para corregir, entre otras cosas, todo aquello que ha provocado una encendida controversia en este proceso electoral.

En ese sentido, y ante las acusaciones que se han vertido contra él apuntando que participa en una estrategia para una futura transformación del Club Atlético Osasuna en una sociedad anónima, Sabalza ha sido tajante. “Nunca consentiré que Osasuna sea una sociedad anónima deportiva; antes dimitiré”.

La demanda de Lafón

Preguntado por la decisión de Juan Ramón Lafón, que ha anunciado que acudirá a la Justicia ordinaria para lograr la anulación del artículo 26 de los Estatutos, Sabalza ha dicho que su exdirectivo es libre de “defender sus ideas” como considere oportuno. El mandatario rojillo ha anunciado que la Junta directiva defenderá los intereses del club y, si fuera el caso, de la Junta Electoral.

Distribución de cargos

Luis Sabalza ha anunciado también la distribución de cargos en su nueva junta directiva en la que contará con dos vicepresidentes: Miguel Cuesta, vicepresidente primero, y César Muniáin, vicepresidente segundo.

El resto de cargos se distribuyen de la siguiente manera: Txuma Iso, secretario; Fidel Medrano, tesorero e Ignacio Yániz, contador.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con