Sacando en procesión un pene gigante: así celebran los japoneses el Día de la Fertilidad

Hay procesiones para pedir lluvia que sacan a la Virgen del pueblo. Hay procesiones para pedir milagros que sacan a pasear fragmentos más o menos incorruptos de santos. Pero...
"Esta procesión es la po..." | Foto: Twitter @REFO
"Esta procesión es la po..." | Foto: Twitter @REFO

Hay procesiones para pedir lluvia que sacan a la Virgen del pueblo. Hay procesiones para pedir milagros que sacan a pasear fragmentos más o menos incorruptos de santos. Pero no hay procesión tan llamativa como ésta, que nos llega desde Japón, y que tiene como protagonista un pene gigante de madera. Tan gigante como que pesa 280 kilos y mide más de dos metros y medio.

El dato lo aportaba el tuitero @REFO, adjuntando la curiosa imagen que podemos ver. Se trata de la celebración de una fiesta de la fertilidad en la que la procesión de este inmenso falo es la gran protagonista. Además, se invita a sake a los asistentes.

La fiesta del Hōnen Matsuri (festival de la buena cosecha, en japonés) es todo un acontecimiento en el país del Sol Naciente. Se trata de un festival que tiene lugar en diferentes lugares, aunque el más conocido es el que tiene lugar en el pueblo de Komaki.

Otra imagen del Hōnen Matsuri | Foto: Japan-experience.com

Otra imagen del Hōnen Matsuri | Foto: Japan-experience.com

Se celebra la fertilidad de la tierra, en la proximidad ya de la primavera, y la bendición de una cosecha abundante. Cada 15 de marzo, sacerdotes shinto tocan instrumentos musicales, durante un desfile con ropas ceremoniales en el que se reparte sake gratis. Pero, sin duda, lo que más llama la atención del público occidental es ese paso procesional con forma de pene, llevado por mujeres de cierta edad, desde un un templo llamado Shinmei Sha en un cerro a otro templo llamado Tagata Jinja.

No es el único símbolo fálico presente en el festival, puesto que también se venden comidas y souvenirs con forma de pene.

 

Secciones
#OrainAsombrario

Relacionado con