Salud refuerza el Área de Salud de Pamplona con 76 nuevas contrataciones

El Servicio Navarro de Salud (SNS) realiza desde este mes de octubre 76 contrataciones para reforzar el personal en Atención Primaria en el Área de Salud de Pamplona. Esta...
consejerodominguez

El Servicio Navarro de Salud (SNS) realiza desde este mes de octubre 76 contrataciones para reforzar el personal en Atención Primaria en el Área de Salud de Pamplona. Esta actuación en materia de personal, que conlleva una inversión anual de 1,7 millones de euros, permitirá adecuar las necesidades de personal de los centros de salud.

Así lo ha dado a conocer hoy el consejero de Salud, Fernando Domínguez, en una comparecencia en el Parlamento de Navarra que se ha celebrado a petición de UPN y PPN. De las 76 contrataciones que se prevén, 15 son relativas a medicina de familia, 6 a pediatría, 38 a personal de enfermería, 7 a trabajadores sociales y 10 a auxiliares administrativos.

En relación a los profesionales de medicina de familia, se refuerzan los centros de Ansoain, Barañain, Buztintxuri, Berriozar, Burlada, Villava, Cizur, Echavacoiz, Ensanche, Mendillorri, Ermitagaña, Huarte, Noáin, Orkoien, Rochapea y Sarriguren. En cuanto a pediatría, se incrementa el personal en Berriozar, Buztintxuri, Ensanche, Sarriguren, Milagrosa, Orkoien y San Juan.

El personal de enfermería se reforzará, también, en los centros de Alsasua, Ansoain, Artajona, Barañain, Buztintxuri, Berriozar, Burlada, Villava, Carcastillo, Cizur, Echavacoiz, Elizondo, Ensanche, Sarriguren, Ermitagaña, Etxarri, Huarte, Irurtzun, Lesaka, Mendillorri, Milagrosa, Noáin, Orkoien, Peralta, Puente la Reina, Rochapea, San Juan, Tafalla y Villava.

En lo que a trabajadores sociales se refiere, se contrata personal para los centros de Barañain, Cizur, Buztintxuri, Ensanche, Mendillorri, Huarte, Noáin, Rochapea, Chantrea, San Juan e Iturrama. Y, finalmente, el personal de auxiliares administrativos se refuerza en los centros de salud de Alsasua, Buztintxuri, Cizur, Echavacóiz, Huarte, Mendillorri, Noáin y Sarriguren.

Por último, de las 76 contrataciones, un total de 26 corresponden a nuevos profesionales que se incorporan con una jornada laboral al 100%; otros 36 profesionales que actualmente trabajan en el SNS-O completarán su jornada laboral al 100%; y, finalmente, se efectuarán otras 14 nuevas contrataciones a tiempo parcial, principalmente en las categorías de auxiliares administrativos y de enfermería, por necesidades asistenciales.

 

Secciones
#OrainSociedadOtros

Relacionado con