Sánchez apoya sin fisuras a Rajoy en la liquidación del Govern catalán y su autogobierno

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que su partido no tiene ‘ninguna discrepancia’ con el PP sobre la integridad territorial de España, en referencia a la...
pedro

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que su partido no tiene ‘ninguna discrepancia’ con el PP sobre la integridad territorial de España, en referencia a la aplicación del artículo 155 de la constitución española para la intervención de Cataluña. Lo dijo en la apertura del congreso regional del PSOE de Murcia, en Cartagena, en la que ha dejado clara la determinación del PSOE de defender la constitución española.

Las medidas, anunciadas por Rajoy, se suspende la autonomía catalana, se intervienen todos sus departamentos, se cesa al Govern en pleno y se arroga la competencia para convocar elecciones en un plazo de seis meses.

Sánchez ha asegurado que Cataluña hace cuarenta años que goza de uno de los autogobiernos más descentralizados de Europa. Ha apuntado que la descentralización de la política española ha sabido combinar ‘descentralización política con democracia’, y eso, asegura, es lo que los partidos independentistas quieren ‘romper’. Y, haciendo una comparación entre Europa y Cataluña, ha dicho que ‘el secesionismo es el Brèxit de Cataluña.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con