Santos (Podemos) considera “desproporcionadas” y “duras” las condenas a los acusados de la agresión de Alsasua

El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, ha calificado de “desproporcionadas” y “duras” las condenas de entre 2 y 13 años de prisión para los ocho acusados de...
fotonoticia_20180601155150_1920

El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, ha calificado de “desproporcionadas” y “duras” las condenas de entre 2 y 13 años de prisión para los ocho acusados de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Santos ha considerado que “el terrorismo era jurídicamente insostenible”, pero que “la presión política y mediática ha generado una condena desproporcionada y aplicación de agravantes dudosas que buscan justificar el enjuiciamiento en un tribunal excepcional y la prisión preventiva”.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional considera que la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua no fue un acto terrorista y ha condenado a los ocho acusados a penas de entre los dos y los 13 años de prisión. Los jueces no creen que fuera una pelea de bar e imponen las penas más altas para delitos de desórdenes, atentado a la autoridad y lesiones.

Secciones
#OrainSucesos

Relacionado con