Sebas Coris le regala a Osasuna una victoria en Lorca que acaba con la peor racha de la temporada (0-1)

El jugador del Girona marca en el minuto 24 un gol que vale por tres puntos y una buena dosis de la tranquilidad durante el parón navideño
LORCA OSASUNA Sebas Coris

Se acabó. Y, además, en el momento más oportuno. A la vuelta de las vacaciones de Navidad, con el contador a cero, la racha a la que ha puesto punto final Sebas Corís será solo un hito más de la temporada. Nada más. Ya no habrá que seguir sumando jornadas ni minutos. Los rojos, gracias a un gran gol, que no a un gran partido, han cumplido en Lorca con el primer objetivo que se habían marcado en el cierre de la primera vuelta del campeonato: 35 puntos.

LORCA OSASUNA ESTADISTICA PARTIDO

De momento, ya tienen tres de los nueve que necesitan sumar para ponerse a la altura de los que están peleando por el ascenso a Primera y que, no lo olvidemos, es el sitio natural de este equipo. Ahora a Osasuna le toca sacar adelante los partidos contra el Valladolid y, además, al final, el que va a tener que jugar contra el Nàstic; ambos en El Sadar.

Y a eso hay que añadir la dosis de tranquilidad, y de claridad en lo que al fin último de los refuerzos, que necesita la gestión de una ventana de invierno en la que el club va a buscar lo que, a juicio de Diego Martínez, le falta para acabar de competir de tu a tu con los mejores de la categoría.

Sin Aridane ni Quique

Diego Martínez ha sorprendido con una alineación en la que no han formado, por decisión técnica, Aridane y Quique. Unai ha acompañado a Oier en el centro de la defensa y Roberto Torres ha regresado a ‘su’ banda izquierda en un 1-4-4-2 con Xisco y David en punta y, como ya vimos frente al Numancia, con Lillo y Clerc mucho más profundos.

De hecho, el segundo ha sido el gran protagonista del encuentro –Sebas Coris al margen- hasta que se ha lesionado. Incluso después, puesto que su salida del campo, lesionado tras sufrir un golpe en la espalda, es la que ha provocado los mayores problemas defensivos con los que ha tenido que lidiar el equipo, ya en la recta final del partido y con Aridane y Arzura -y sin Kike Barja– en el campo.

Problemas, en todo caso, que no hubieran sido tales si David, que ha tenido dos muy claras, Xisco y Fran Mérida no se hubieran topado con Dorronsoro. El guardameta cántabro del Lorca ha sido el mejor de su equipo.

Ficha del partido

Lorca (0): Dorronsoro; Pina, Fran Cruz (Manu Onwu, min. 86), Pomares, Peña; Cristian Bustos, Noguera, Dani Ojeda (Merentiel, min. 75), Abel Gómez; Manu Apeh (Carlos Martínez, min. 62) y Manel.
Osasuna (1): Sergio; Lillo, Oier, Unai, Clerc (Aridane, min. 84); Lucas Torró, Fran Mérida, Sebas Coris (Arzura, min. 89), Roberto Torres; David y Xisco (Quique, min. 77).
Gol: 0-1. min. 24: Sebas Coris.
Árbitro: Daniel Ocón, del comité riojano. Ha amonestado a David (2). También a sacado tarjeta amarilla a Alberto Noguera, Fran Cruz, Cristian Bustos, Manel y Merentiel.osas
Incidencias: 5.500 espectadores.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con