El senador navarro Iñaki Bernal (Unidos Podemos) pide que no se venda Coca Cola en el Senado

Iñaki Bernal, senador navarro de Unidos Podemos, y Vanessa Angustia, senadora de En Marea, registraban este lunes una petición dirigida a la Mesa del Senado para que se retiren todos...
cocacola

Iñaki Bernal, senador navarro de Unidos Podemos, y Vanessa Angustia, senadora de En Marea, registraban este lunes una petición dirigida a la Mesa del Senado para que se retiren todos los productos que comercializa Coca Cola, se les prive de su publicidad y no se le permita utilizar “eventos de autorización institucional” mientras no cumpla con “las sentencias” y “hasta que los trabajadores tengan un futuro real en Fuenlabrada“.

Unidos Podemos ha querido así que la cámara alta muestre su rechazo a las acciones que la marca está llevando a cabo en el conflicto laboral que mantiene cerrada su planta en Fuenlabrada (Madrid), pese a las diferentes sentencias judiciales que han ido dando la razón parcialmente a los trabajadores. La planta es hoy una auténtica fábrica fantasma.

Desde Unidos Podemos, piden al Senado que haga “todo lo posible” para “obligar” a Coca Cola y al Gobierno a hacer cumplir las “resoluciones judiciales”. Todo ello, argumentan, en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola: “Si Madrid no fabrica, Madrid no consume”.

La petición firmada por el navarro Bernal asegura que Coca Cola, “a pesar de los grandes beneficios económicos que cada año registra en nuestro país”, no ha cumplido ni con el auto ni con el fallo de ejecución que la “obligaba a readmitir a los trabajadores que fueron despedidos”, y que ahora prestan servicio en un “almacén virtual”. Según exponen en una nota, esto no es “ni remotamente” el centro pionero de logística e innovación “al que se comprometió Coca Cola”.

Secciones
#OrainEmpresa#OrainPortada

Relacionado con