Siete detenidos en los últimos días por violencia machista

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a siete personas, seis varones y una mujer, por delitos relacionados con violencia de género y familiar. En todos los...
violencia_de_genero

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a siete personas, seis varones y una mujer, por delitos relacionados con violencia de género y familiar. En todos los casos se han remitido atestados a distintos juzgados de la Comunidad foral.

En concreto, en Cascante agentes de seguridad ciudadana adscritos a Tudela han detenido a un vecino de 56 años como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar, después de que se interpusiera denuncia contra él.

Asimismo, en una localidad de la Merindad de Estella ha sido detenido un varón de 47 años por agredir presuntamente a su pareja, siendo trasladado a dependencias policiales. Y en Olazagutía se ha apresado a un vecino de 32 años, con antecedentes relacionados, por agredir a la mujer en presencia de menores y testigos y abandonar posteriormente el domicilio familiar.

Además, la Policía Foral ha detenido a cuatro personas por quebrantar órdenes judiciales de protección que les prohibían acercarse a sus víctimas. El primero es un menor de edad de Sarriguren, detenido cuando se encontraba en compañía de su pareja, sobre la que tiene una orden de alejamiento. Además ha sido denunciado por portar una navaja y se le ha requisado una bicicleta por las sospechas de que pudiera ser robada. Se trata de la quinta detención por idéntico motivo en quince días.

El segundo es un varón de 35 años sin domicilio conocido y con antecedentes relacionados, que ha sido detenido por agentes de la Policía Municipal de Zizur Mayor y puesto a disposición de la Policía Foral, tras infringir la orden de alejamiento en vigor con respecto de su madre.

En Villafranca, agentes de Tudela han detenido a una mujer de 29 años por quebrantar la orden de alejamiento que tiene sobre su hija. Se denunció que había acudido al domicilio de la menor, amenazándola.

Por último, en Allo agentes de Estella han detenido a un hombre de 43 años y con antecedentes relacionados que tiene prohibido acercarse a su expareja. El varón habría seguido a la víctima hasta su domicilio y al llegar los agentes lo encontraron en las inmediaciones del inmueble, por lo que fue detenido.

Con estas siete personas detenidas son ya 126 las que la Policía Foral ha apresado en lo que va de año por delitos relacionados con violencia de género y doméstica, en los que mayoritariamente las mujeres han sido víctimas.

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con