Solana dice estar “estupefacta y espeluznada” con las declaraciones de los convocantes de la manifestación contra el euskera

La consejera de Educación de Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que está “estupefacta y espeluznada” con las declaraciones de los convocantes de la manifestación del día 2...
La consejera de Educación, María Solana, en una intervención en el Parlamento de Navarra. Foto: Geroa Bai.
La consejera de Educación, María Solana, en una intervención en el Parlamento de Navarra. Foto: Geroa Bai.

La consejera de Educación de Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que está “estupefacta y espeluznada” con las declaraciones de los convocantes de la manifestación del día 2 de junio contra la política lingüística del Ejecutivo foral al decir que el modelo D es “discriminación”.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha dicho que “después de asistir a estas declaraciones por parte de los convocantes de la manifestación antieuskera, no es para menos”. “Son unas declaraciones inadmisibles, que revelan un desprecio absoluto y con un lenguaje inaceptable”, ha dicho.

A su juicio, “están alejadas de la realidad que vive Navarra y que viven sus centros”. “Como consejera de Educación tengo que decir que la escuela pública en Navarra está preparada y capacitada para atender a todas aquellas alumnas y alumnos de la procedencia que sea, vengan de donde vengan, que tengan además en su caso, si es así, necesidad especial o específica cualquiera”, ha dicho, para insistir en que “la escuela pública está preparada y en todos los modelos y todos los centros”.

Ha criticado además Solana que las declaraciones de los convocantes de la manifestación “estuvieron plagadas de errores y faltas de rigor”. “Echan por tierra cualquier tipo de credibilidad que pudiera tener una convocatoria de estas características”, ha opinado.

La consejera ha indicado que “dijimos que nos trajeran un solo ejemplo de imposición o en el que se impide a alguien en esta Comunidad el acceso a la función pública por el hecho de no ser euskaldun”.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con