Solana recuerda que el aprendizaje del inglés está garantizado para todo el alumnado navarro

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha sostenido que “el aprendizaje de inglés está garantizado de para todo el alumnado en Navarra” y ha asegurado...
La consejera de Educación, María Solana, en una intervención en el Parlamento de Navarra. Foto: Geroa Bai.
La consejera de Educación, María Solana, en una intervención en el Parlamento de Navarra. Foto: Geroa Bai.

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha sostenido que “el aprendizaje de inglés está garantizado de para todo el alumnado en Navarra” y ha asegurado que esta enseñanza está “totalmente asentada” en la Comunidad foral.

“Todos los alumnos aprenden o cuando menos estudian inglés, no así euskera, una de las lenguas propias de Navarra”, ha indicado la consejera en respuesta a una interpelación del PPN en el pleno del Parlamento de Navarra.

María Solana ha señalado que la LOMCE marca tres sesiones semanales de inglés para los alumnos, mientras que en Navarra se realizan cinco sesiones semanales en Infantil y Primaria.

Así, la consejera ha sostenido que la enseñanza de inglés está “totalmente garantizada” y ha planteado que para el futuro se debe ir “hacia el multilingüismo, aumentar el foco y fomentar el aprendizaje de otras lenguas extranjeras”. En ese sentido, ha considerado “preocupante que el número de alumnos que estudian francés sea tan escaso”.

Además, María Solana ha mantenido, como dijo recientemente, que en una última evaluación realizada sobre el Programa de Aprendizaje de Inglés “no se evidencian mejoras globales relevantes en ninguna de las cuatro destrezas analizadas”.

La consejera ha acusado al PPN de buscar el “titular” con esta interpelación. “Con tal de sostener posiciones políticas, hay quien es capaz de manipular y retorcer datos para buscar sostén a lo que no tiene”, ha indicado.

El parlamentario del PPN Javier García ha acusado al Gobierno de querer “paralizar” el Programa de Aprendizaje de Inglés, ante lo que “muchas familias se han manifestado en contra”. “El departamento de Educación ha hecho poco o nada para mejorar este programa. No entendemos que no haya voluntad por parte del Gobierno para transformar el PAI en modelo”, ha indicado.

 

Secciones
#OrainEducación#OrainPortada

Relacionado con