Solana recuerda que la lista única en Educación es una reivindicación histórica de muchos sindicatos

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado que la convocatoria de oposiciones con lista única es “una reivindicación de muchos sindicatos a lo largo...
La consejera de Educación, María Solana, en una intervención en el Parlamento de Navarra. Foto: Geroa Bai.
La consejera de Educación, María Solana, en una intervención en el Parlamento de Navarra. Foto: Geroa Bai.

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado que la convocatoria de oposiciones con lista única es “una reivindicación de muchos sindicatos a lo largo de muchos años” y ha asegurado que su departamento está trabajando en esta línea para la próxima oferta pública de empleo, si bien ha precisado que ha pedido opinión a los sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Educación.

María Solana, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, ha afirmado que “siempre que se plantea una OPE surge el debate de una lista única”.

Ante la nueva Oferta Pública de Empleo que ha propuesto Educación, María Solana ha explicado que “esta vez estamos trabajando en un planteamiento jurídicamente y técnicamente ajustado a poder plantear una lista única”. No obstante, ha asegurado que quiere someter esta idea a la opinión de la Mesa Sectorial, que “es la que representa a los docentes”, si bien ha dicho que la Mesa General también tendrá que dar su opinión.

“Entiendo que una lista única tiene efecto sobre la próxima oposición que se vaya a hacer, así que antes de convocar la OPE necesito saber cuál es la valoración que hacen los sindicatos de la Mesa Sectorial”, ha indicado, para apuntar que “estamos trabajando en poder formular una oposición con lista única para el próximo mes de junio”.

Secciones
#OrainEducación#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con