SORGINEN KONDAIRA, el primer videojuego 3D de ocio, sobre mitología vasca

Binary Soul presenta junto a la Diputación Foral de Bizkaia el primer videojuego de ocio 3D sobre mitología vasca Sorginen Kondaira. El videojuego se presenta con el objetivo de...
binary

Binary Soul presenta junto a la Diputación Foral de Bizkaia el primer videojuego de ocio 3D sobre mitología vasca Sorginen Kondaira. El videojuego se presenta con el objetivo de acercar la cultura vasca y el euskara al público infantil y adolescente. El juego se ha inspirado en diferentes escenarios clásicos de la geografía vasca para emplazar una aventura en la que el aprendizaje y la diversión son los dos leit motive del título.

Mientras que la mayor parte de los videojuegos que llegan a las tiendas están pensados para centrarse en el ocio, Sorginen Kondaira entiende que el componente educativo es indispensable. De esta forma, los jugadores podrán aprender sobre todos los protagonistas que forman parte de la historia y aprender sobre nuestra cultura y nuestro entorno.

Con una imagen cuidada en la que tanto los colores como las formas se han pensado para envolver al jugador y se ha trabajado hasta el último detalle, Sorginen Kondaira es una propuesta pionera en la que forma y fondo han ido de la mano durante todo el desarrollo.

Disponible en las tiendas de Elkar -el primer videojuego que va a comercializar el principal distribuidor de cultura vasca del mercado- a un precio de 15€, Sorginen Kondaira se presenta como una forma pionera de difundir nuestra cultura.

El juego, que ha requerido del trabajo del equipo de Binary Soul durante un año, ha contado con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco así como de Bilbao Ekintza y la sede en Bilbao del DigiPen Institute of Technology.

Secciones
#OrainEuskara#OrainTecnología

Relacionado con