Sortu: los altercados del Casco Viejo “debilitan el proyecto de cambio” en Pamplona y refuerzan “al Régimen”

La formación independentista "no comparte ni los análisis ni las estrategias" de los convocantes de la concentración que finalizó con graves incidentes
Incidentes del pasado sábado 11 de marzo en Pamplona | Foto: Whatsapp.
Incidentes del pasado sábado 11 de marzo en Pamplona | Foto: Whatsapp.

Sortu ha manifestado que no comparte “ni los análisis ni las estrategias” de los convocantes de la manifestación de ayer sábado en Pamplona y que finalizó con altercados en el Casco Viejo y la detención de cuatro personas cuya puesta en libertad exige la formación independentista.

En su nota, Sortu afirma que los altercados contribuyen a “debilitar el proyecto de cambio que se está impulsando en Iruña y reforzar las posiciones del Régimen. Estos sucesos y sus consecuencias así lo demuestran”, subraya. 

“Así mismo tenemos claro que no vamos a quedarnos encadenados en esta dinámica, porque eso sólo debilita las fuerzas del cambio y refuerza las del Régimen, que no pretenden sino perpetuar el conflicto”, añaden en el escrito.

[Para leer más noticias sobre los altercados del 11 de marzo en Pamplona]

“La estrategia eficaz es aquella que construye mayorías a partir del empuje de los sectores transformadores” señala en su nota en la que califican de “dinámicas estériles” convocatorias como la del sábado que “además se utilizan de excusa para criminalizar el movimiento independentista” recalca el comunicado.   

Sortu enmarca lo sucedido en “dinámicas estériles” que “además se utilizan de excusa para criminalizar el movimiento independentista” y señala que “las estrategias eficaces  para hacer frente a la represión del Estado”  y para la “creación de un estado al servicio de las clases populares y trabajadoras de Euskal Herria” es la que “construye mayorías a partir del empuje de los sectores transformadores”.

En el comunicado Sortu exige, además, la “salida de la Policía Nacional de Euskal Herria”.

Secciones
#OrainPamplona#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con