El Sporting pone en evidencia al Osasuna de Diego Martínez y el proyecto, al borde del abismo (2-0)

Los rojos reciben un gol a los cuatro minutos de partido y acaban arrollados por un rival intenso con aroma a aspirante de verdad
SPORTING OSASUNA Santos supera a Oier

El Sporting de Gijón ha puesto en evidencia el punto de deterioro de la propuesta de Diego Martínez y lo ha hecho pasando por encima de los rojos demostrando que se toma muy en serio la condición de aspirante al ascenso que se le exigen por su historia, por la inversión en su plantilla y le reclama su afición. Sí, como ya sucedió en El Alcoraz frente al Huesca, a Osasuna le han pasado por encima y en esta ocasión los daños son mucho más severos porque la posibilidad de un ascenso directo, vía segundo puesto, se desvanece.

J. 28 SPORTING OSASUNA Estadística

Es más, ahora mismo el proyecto diseñado porLuis Sabalza, Fran Canal y Braulio Vázquez queda a merced de los 90 minutos de un duelo contra el Cádiz en El Sadar que, después de lo sucedido tras el empate contra el Reus, podría acabar dictando sentencia.

Desde la intensidad

Pocas cosas provocan más desazón en el seguidor osasunista que ver a su equipo superado por un rival más intenso y agresivo. Es lo que ha sido el Sporting de Gijón como acredita su estadística de recuperación de balones.

Desde ahí, el equipo de Baraja ha construido una victoria cimentada sobre una superioridad, previsible, en las bandas con JordiCalavera y Carmona por la derecha y Canella y, sobre todo, Jony por la izquierda. Esa superioridad es la que ha provocado el primer gol, a los cuatro minutos tras un centro del Jony que Rubén García ha rematado tras desnudar a Aridane

En el segundo tiempo, y tras un remate de Roberto Torres en el interior del área, en el minuto 3, Osasuna ha terminado de perder el encuentro con los cambios realizados por Diego Martínez. Los tres cambios, porque esta vez, sí, el técnico gallego ha realizado los tres cambios.

La entrada, entre los minutos 12 y 28 de la reanudación, de Sebas Coris, Rober Ibáñez y De las Cuevas en lugar de Roberto Torres, Kike Barja y Lillo han acabado partiendo al equipo y abandonando a su suerte a Aridane, Oier y Lucas Torró. Todo un regalo para el Sporting que ha disfrutado de media hora de partido para arrollar a los rojos. Y prueba de ello, la oportunidad en la que Jony dejó atrás a Aridane para acabar estrellando el balón en la cepa del poste derecho de Sergio.

Ficha del partido

Sporting (2): Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella (Isma López m. 45) Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García (Hernán Santana m. 74), Jony, y Santos (Nano Mesa m. 82)
Osasuna (0): Sergio, Kike Barja (Rober Ibáñez m, 68), Lillo (De las Cuevas m. 73), Aridane, Oier, Clerc, Fran Mérida, Lucas Torró, Roberto Torres (Sebas Coris m. 58), David y Quique.
Goles:
1-0, m.4: Rubén García.
2-0, m.75: Michael Santos.
Árbitro: Dámaso Arcediano. Ha amonestado a Oier (2), Lillo (3) y Aridane (3). También han visto tarjeta amarilla los sportinguistas Barba. Álex Bergantiños, Calavera, Santos e Isma López. En el acta del partido, el árbitro ha reflejado que Osasuna no ha presentado las fichas de sus jugadores y que estos han tenido que identificarse presentando el DNI acompañado de un escrito oficial de la LFP
Incidencias: Partido disputado en El Molinón ante 18.884 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ertzaina Inocencio Alonso fallecido en los incidentes previos al partido entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortadaOtros

Relacionado con