Tarde en el reservado (un artículo de Mikel Castaño)

"Confiamos en ellos cuando la Señora se largó con su novio a Madrid dejando este pantano. Le preguntamos a todos y cada uno si tenían marrones que pudiesen afectar en el futuro"
mesa orilla mar reservado restaurante

FIRMA: MIKEL CASTAÑO   |  

[Dos hombres de más que mediana edad reposan la comida en el Restaurante de los Amigos de la Ciudad. Abiertas las chaquetas pero prietas las corbatas, son gente seria y no suele arriesgar ni una arruga fuera de su sitio]

-Entonces piensas que tampoco es para tanto…

-Claro que no. Y aunque al principio te parezca algo grave tú también lo sabes, hemos salido de decenas de éstas.

-Pero el artista de marras tira con bala. Apunta a uno de los más mediáticos, que además es nuestro pinkwasher de urgencia.

-Bueno, bueno, ya sabes que aquí nadie es imprescindible.

-Pero nos hemos dejado un pastón en formación…

-La pasta no es problema

-…y no podemos dejar descubierto el flanco…

-Seamos serios. Y céntrate de una puta vez que parece que el crianza se te ha graduado en las tripas. Confiamos en ellos cuando la Señora se largó con su novio a Madrid dejando este pantano. Le preguntamos a todos y cada uno si tenían marrones que pudiesen afectar en el futuro. Joder, que hasta un cuestionario de aquellos del Partido Republicano les pasamos aunque ahora pienso que estaba mal traducido o algo, estos que tanto hablan del inglés… Cojones, creíamos que estábamos con gente seria y parecen progres de los 70.

-Como aquel sociata que iba a ser ministro en el 83 y un mal polvo…

-¡Jajajajaja!, cabrón con memoria…

-Nos ganamos unas vacaciones en Costa Rica por aquello, como para no acordarse.

-Bien, pero centrémonos. Éstos se creían que todo esto iba a durar 50 ó 60 años y que al entrar en las Juventudes todo iba como un tiro. Al perder ayuntamientos y lo demás han reaccionado como nenas histéricas. Al principio les dimos tiempo para recuperarse del susto pero siguen con lo mismo y lo del artista se lo han buscado por listos.

-Los chavales ponen su empeño…

-¿Te acuerdas del galgo aquél que colgaste del olivo o te estás volviendo gilipollas?

-Hombre…

-Confirmado, te estás volviendo gilipollas.

-O me recuerdan mi juventud, igual es eso.

-A ver. Aquí estamos para hacer un trabajo. ¿Te acuerdas de aquellos pueblerinos que encabezaron la lista en 2003? Se lo comieron TODO, y esta panda de niñatos con título no hace más que cagarla. Y encima en lugar de acojonar al enemigo nos lo encabronan aún más. Esa es nuestra labor, y si tenemos que mandarles al puto paro lo hacemos, ¿vale?

-Eres duro, Juan Jesús…

-Si no hubiésemos sido duros para rato te estabas bebiendo tú ahora mismo ese whisky de 30.000 pelas.

-Euros, José Ignacio, euros.

-Sabes que siempre fui un romántico.

-Y muy anticuado…

[Los dos hombres salen por la puerta de atrás directamente al coche que les espera. Pasarán la noche en el Casino de Biarritz en buena compañía. Un bonito atardecer les saluda en Biriatou]

Secciones
#OrainOpinión

Relacionado con