El teatro Gayarre se tiñe de luto por la muerte de Pedro Osinaga

El actor pamplonés recibió en 2007 la primera Butaca de Honor de esta institución
Pedro Osinaga

El Teatro Gayarre ha mostrado sus condolencias y ha lamentado el fallecimiento del actor pamplonés Pedro Osinaga, quien recibió en mayo de 2007 la primera Butaca de Honor de esta institución. “Desde entonces ésta, a la que él consideraba su casa, le tiene otorgada la butaca número 2 de la fila 3 del Patio de Butacas. La suya ya para siempre”, ha destacado la entidad.

“Él mismo contó en numerosas ocasiones que la primera vez que piso este escenario fue a los tres o cuatro años ejerciendo de pasapáginas de su madre pianista”, ha recordado en un comunicado el Teatro Gayarre. En 1965 debutó de manera oficial en este teatro con la función ‘Prohibido suicidarse en primavera’. “Desde entonces su presencia ha sido continuada”, ha remarcado.

“Su camerino, el número 1, era casi un santuario para él. Allí extendía un maremágnum de fotografías y objetos fetiche sin cuya presencia le era imposible salir al escenario. Ese mismo escenario en el que los ecos de su voz resonarán ya para siempre”, ha continuado.

“Hoy su familia del Teatro Gayarre lamenta el fallecimiento de este actor amigo entrañable que junto a otro grupo selecto de intérpretes marco una época de nuestros escenarios”, ha destacado la institución que ha transmitido sus condolencias “a sus seres queridos y familiares y a toda la gran familia teatral a que pertenecerá para siempre”.

“Gracias por todo Pedro, tu Teatro Gayarre nunca podrá olvidarte”, ha concluido.

Secciones
#OrainKultura#OrainPortada

Relacionado con