Tras 24 años en el Gobierno Municipal, UPN pide ahora un plan contra el comercio ilegal en San Fermín

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado que exigirá en la próxima Comisión de Presidencia que, “de forma urgente”, las áreas competentes presenten un...
Venta ambulante

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado que exigirá en la próxima Comisión de Presidencia que, “de forma urgente”, las áreas competentes presenten un plan contra el comercio ilegal en San Fermín. En este sentido, cabe recordar que los regionalistas gobernaron Pamplona durante 24 de los últimos 28 años hasa 2015, en concreto desde 1987 a 1995 y desde 1999 hasta 2015, bajo los mandatos de Javier Chorraut, Alfredo Jaime, Yolanda Barcina y Enrique Maya, sin que se presentase ningún plan contra un problema anterior a 1987.

Un plan que recoja lo acordado en la comisión de Presidencia de 29 agosto de 2016 y en el pleno de 4 de julio, en el que se acordaba “instar al equipo de gobierno a que establezca todas las medidas necesarias para evitar el comercio y la hostelería ilegal en Pamplona, durante todo el año, pero especialmente durante estas fiestas de San Fermín“.

“Sin embargo, a día de hoy, cuando falta menos de un mes para el inicio de las fiestas, nada se sabe de los requeridos planes contra el comercio ilegal, ni de las medias sociales que la declaración recogía. Tampoco se cumplió con el compromiso acordado en la declaración de incluir este asunto en la Mesa de Comercio”, han criticado los regionalistas en un comunicado.

 

Secciones
#OrainPamplona#OrainPolíticaSan Fermín 2017

Relacionado con