Tres años y medio de prisión para el rapero Valtonyc por cantar, “los Borbones son unos ladrones”

El rapero Valtonyc irá a la cárcel por injuriar al rey y cantar: “Los Borbones son unos ladrones”. El Tribunal Supremo confirmó este martes la condena de tres años...
Valtonic

El rapero Valtonyc irá a la cárcel por injuriar al rey y cantar: “Los Borbones son unos ladrones”. El Tribunal Supremo confirmó este martes la condena de tres años y seis meses de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a Josep Miquel Arenas Beltrán, conocido como Valtonyc por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales en sus canciones. Son dos años por enaltecimiento del terrorismo, uno por injurias graves a la Corona y seis meses por amenazas.

Según ha informado el Alto Tribunal, la Sala rechaza los argumentos del acusado, que aludió a la libertad de expresión y a la creación artística, y subrayó que el lenguaje del rap es extremo, provocador, alegórico y simbólico. “Los referidos contenidos no quedan amparados por la libertad de expresión o difusión de opiniones invocada por el acusado y su defensa”, recalca la sentencia del Supremo.

Secciones
#OrainKultura#OrainPortada

Relacionado con