Un policía municipal, entre los 9 detenidos por la trama de trata de mujeres en Pamplona

El policía que ya está en libertad condicional, está acusado de entorpecer la investigación y de haber prestado labores de vigilancia hacía las mujeres que eran explotadas sexualmente, para...
índice

El policía que ya está en libertad condicional, está acusado de entorpecer la investigación y de haber prestado labores de vigilancia hacía las mujeres que eran explotadas sexualmente, para la red criminal.

La organización internacional desarticulada se dedicaba a la captación de mujeres en Paraguay para su posterior explotación sexual en Nantes y Pamplona. Tras la operación han sido detenidas catorce personas, nueve de ellas en Pamplona, y liberadas siete mujeres en Pamplona y Nantes, localidades en las que trabajaba la red.

Miembros de la organización asentados en Ciudad del Este (Paraguay) se encargaban de captar a las mujeres con falsas promesas de un trabajo en España como masajistas, empleadas domésticas o de supermercados.
Una vez en España o Francia eran sometidas y obligadas a ejercer la prostitución en régimen de semi esclavitud.
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha pedido “prudencia” y ha subrayado que “la mejor noticia” es que este grupo, con actividad en la capital navarra, se ha desarticulado.

Sobre la posible implicación de un agente de la Policía Municipal, Asiron ha considerado que le “consta” su detención pero ha pedido “prudencia”, aunque sí ha asegurado que el Ayuntamiento quiere “colaborar en todo lo que se pueda para que toda la cuestión se esclarezca, la gente que sea culpable se ponga en manos de la justicia y que no persevere este tipo de actividad”.

Secciones
#OrainPamplona#OrainSucesos

Relacionado con