Una igualdad real (Un artículo de Julen Sesma)

Firma: Julen Sesma Hace unos días, el Pleno del Parlamento aprobó la Ley Foral de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGTBI+) y de políticas...
Love

Firma: Julen Sesma

Hace unos días, el Pleno del Parlamento aprobó la Ley Foral de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGTBI+) y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género en Navarra, algo que en mi opinión hace que nuestra querida Navarra sea pionera en la defensa de los derechos de este colectivo tan maltratado y olvidado.

Ya era hora de que Navarra tuviese una ley que profundizara en el reconocimiento de éste colectivo y el apoyo no solo institucional, sino legal, lo que lo convierte en un apoyo y una defensa real.

El contexto es el siguiente: Siglo XXI, y seguimos viendo cómo se agreden a homosexuales por ir de la mano con su pareja por la calle, vemos como el gobierno de España, y el PP mantienen la utilidad pública a una asociación que pasea un autobús que no solamente se excede de lo que es la libertad de expresión, sino que su mensaje hacía inexistentes a niños y niñas que existen.

Julen SesmaVivimos en un contexto en el que la sociedad sigue preguntando a un chico “¿y tienes novia?” en vez de preguntarle por su pareja, dando por hecho la normalidad de la heterosexualidad, o mejor dicho, la inexistencia de la realidad homosexual.

Si, existen personas diferentes, yo lo soy. Como es sabido no me gusta la fiesta del orgullo gay, ni me gustan ciertas cosas que considero extravagantes y no inclusivas, pero saben que, que soy homosexual y cada vez que abrazo y beso a mi pareja me siento más orgulloso de serlo y de dar mi vida a alguien aunque éste sea del mismo sexo que yo.

Mi tendencia política es diferente a lo que yo pueda sentir, pero lo primero son los valores, y a mí como ciudadano que en mayo votó a UPN, me decepcionó que éstos se pusieran de perfil a la hora de defender mis derechos, y voy más allá, los derechos de tantos niños y niñas que se encuentran en la situación de encontrarse atrapados en un cuerpo con el que no se sienten identificados.

No soy simpatizante ni muchísimo menos del actual gobierno, pero las cosas son como son, y lo cortés no quita lo valiente.

Gracias PSN, gracias Geroa, gracias Bildu, gracias Podemos y gracias IE. Gracias porque aunque nunca os votaré y casi nunca estoy de acuerdo con vosotros, hoy habéis apostado por visibilizar y proteger los derechos de menores y mayores cuya vida es complicada por la cerrazón de una sociedad y unos partidos que se niegan a avanzar y a pensar que los derechos no dependen de a quién amas o de lo que te sientes realmente.

Por desgracia los derechos se legislan, pero lo que si que nunca se debe legislar son los sentimientos, y por ahí no paso.

Secciones
#OrainIgualdad#OrainOpinión

Relacionado con