Una juez ordena la detención de dos concejales de la CUP por el 1-O

La titular del Juzgado de instrucción número 2 de Reus ha ordenado la detención de dos concejales de la CUP de Reus a raíz de las movilizaciones del 1-O....
Numerosas personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Reus a la espera de la detención de dos concejales de las CUP. Foto: Twitter (CUP Reus)
Numerosas personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Reus a la espera de la detención de dos concejales de las CUP. Foto: Twitter (CUP Reus)

La titular del Juzgado de instrucción número 2 de Reus ha ordenado la detención de dos concejales de la CUP de Reus a raíz de las movilizaciones del 1-O. Se trata de Marta Llorens y Oriol Ciurana, que ya habían sido citados dos veces a declarar -sin éxito aduciendo que no reconocen la justicia española- por un presunto delito de incitación al odio contra la policía estatal. “Nos han notificado la orden de detención de dos de los concejales de la CUP Reus raíz de las movilizaciones del 1-O. Ante la represión del estado, nosotros seguimos de pie, alegres y combatientes. Las calles serán siempre nuestros “, ha declarado la CUP de Reus. Los Mossos serán los encargados de formalizar el arresto, que se podría producir en las próximas horas. Tras ser puestos a disposición de la juez del caso 1-O en Reus está previsto que Llorens y Ciurana sean dejados en libertad con cargos.

En una conferencia de prensa frente al ayuntamiento, ambos concejales han dicho que continuarán trabajando con normalidad en el consistorio hasta que los Mossos se presenten a detenerlos. Llorens ha denunciado que su causa es una muestra más que la “represión continúa”, a pesar de que el Gobierno español ha ordenado retirar los policías españoles destinados en Catalunya. “Se nos encausa para ejercer la libertad de expresión y un derecho fundamental como el derecho de manifestación”, ha declarado la concejala.

Ambos representantes han reiterado las mismas declaraciones que hicieron ante el juzgado de Reus: “No reconocemos la justicia española.” Según ellos, en España no hay separación de poderes y la justicia está sometida a la voluntad política. “Nos mantendremos de pie, dignos y firmes, ha concluído Llorens.

Secciones
#OrainEstado#OrainPortada

Relacionado con