Unas 350.000 personas piden la unidad de España en Barcelona

Alrededor de 350.000 personas según la Guardia Urbana de Barcelona se han reunido esta mañana en la capital catalana para reivindicar la unidad de España en un acto convocado...
DLm1sdvWsAAlnM5

Alrededor de 350.000 personas según la Guardia Urbana de Barcelona se han reunido esta mañana en la capital catalana para reivindicar la unidad de España en un acto convocado por la entidad de derechas Societat Civil Catalana al que se han adherido PP, Ciudadanos y PSOE, entre otros partidos. Los organizadores han cifrado la asistencia en 900.000 personas. Decenas de miles de personas han llegado de diversos puntos de España, en su mayoría en autobuses gratuitos fletados por toda clase de partidos políticos desde la derecha a la extrema derecha así como diversas entidades y organizaciones.

El escritor peruano-español y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha sido uno de los que han intervenido en los discursos finales junto al socialista Josep Borrell y ha asegurado que la democracia española “está aquí para quedarse, y ninguna conjura independentista la destruirá”. Lo ha dicho en su discurso al acabar la manifestación, que llevaba el lema ‘Recuperem el seny’, y en la que ha advertido que el nacionalismo “ha llenado la historia de Europa, del mundo y de España de guerra, sangre y cadáveres”. “España es una realidad de libertad y de legalidad. Esto el independentismo no lo va a destruir”, ha defendido el autor desde la avenida Marquès de l’Argentera de la capital catalana, donde ha culminado la marcha que había comenzado a las 12.00 en la plaza Urquinaona. Vargas Llosa ha viajado hasta Barcelona acompañado del portavioz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, lo que le ha valido numerosas  críticas en las redes sociales. A lo largo de la manifestación se han escuchado insultos contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, así como hacia otros políticos independentistas.

 

Secciones
#OrainPolítica

Relacionado con