UPN abona a Podemos los 7.700 euros en concepto de costas con los que fue condenada la formación derechista en su demanda contra Iglesias

Unión del Pueblo Navarro ha hecho efectiva, recientemente, la condena que le fue impuesta por el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Pamplona de pagar las costas tras...
UPN | Sede de la formación derechista en Pamplona. - Foto ORAIN.NAVARRA
UPN | Sede de la formación derechista en Pamplona. - Foto ORAIN.NAVARRA

Unión del Pueblo Navarro ha hecho efectiva, recientemente, la condena que le fue impuesta por el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Pamplona de pagar las costas tras desestimar la juez el recurso presentado por UPN y por la expresidenta del Gobierno de Navarra Yolanda Barcina contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que acusó a la formación derechista y a la expresidenta de corrupción. En concreto, UPN ha ingresado los 7.700 euros de costas, tal y como publicaba ayer en Twitter Gloria Elizo, diputada de la formación morada en el Congreso de los Diputados y miembro del equipo legal de Podemos.

Gloria Elizo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El recurso fue interpuesto por UPN, Yolanda Barcina y los consejeros de su Gobierno después de que el líder de Podemos acusará a UPN y al Ejecutivo de Barcina de corrupción con frases como “en Pamplona lo que ha hecho UPN, lo que significó el Gobierno de Barcina y lo que significó estafar a todos los navarros con las famosas cajas de ahorro y con niveles de corrupción escandalosos con las famosas dietas creo que ha implicado que la gente vote de otra manera”.

Iglesias manifestó, así mismo, “tener envidia de los navarros que han logrado librarse de muchos años de corrupción porque lo que ocurrió en Navarra fue vergonzoso con los Gobiernos de UPN sostenidos por el PSN”.

En la sentencia dictada en marzo de 2017, la jueza expuso que “a la luz de la doctrina constitucional, no podemos considerar la existencia de ninguna intromisión ilegítima en el derecho al honor de los demandantes al considerar que las menifestaciones vertidas lo son en el ejercicio del derecho fundamental de libertad de expresión”.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada#OrainTribunales

Relacionado con