UPN dice ahora que respeta “escrupulosamente” el cuarto archivo del presunto caso de las dietas de Uxue Barkos

Mientras tanto, su diputado en Madrid, Carlos Salvador, sigue lanzando tuits incendiarios
El último tuit del diputado de UPN Carlos Salvador de ayer sobre el presunto caso de las dietas de Uxue Barkos
El último tuit del diputado de UPN Carlos Salvador de ayer sobre el presunto caso de las dietas de Uxue Barkos

El parlamentario de UPN Sergio Sayas ha destacado el “respeto escrupuloso” de la formación regionalista en el proceso de análisis por parte del Tribunal de Cuentas de lo relacionado con el cobro de dietas por parte de la presidenta Uxue Barkos cuando era concejal en el Ayuntamiento de Pamplona, “un respeto que nos hubiera gustado tener en otros ámbitos y momentos por parte de los partidos que ahora nos tratan de dar lecciones sobre el respeto a la verdad”. Sayas ha olvidado mencionar los tuits que sigue lanzado de forma compulsiva uno de sus dos diputados en el Congreso, Carlos Salvador, retuiteador oficial de la extrema derecha española, en donde cuestiona la decisión de forma clara y advierte que no cejarán en el empeño por alargar lo máximo posible el acoso judicial.

salvador portada

 

Salvador 1

Salvador 2

Sayas ha indicado, tras una rueda de prensa, que “si hubiera sido alguien de UPN el que estuviera encausado ante el Tribunal de Cuentas por un asunto como este no quiero ni contar las comisiones de investigación que hubiéramos tenido abiertas en el Parlamento y nosotros no hemos pedido que se abra ninguna”. En este sentido, cabe recordar que el Tribunal de Cuentas está estudiando en estos momentos el sistema de dietas implantado por Yolanda Barcina y Enrique Maya en el Ayuntamiento de Pamplona, ambos de UPN, sin que se haya abierto Comisión de Investigación alguna.

Sergio Sayas ha dicho que “hay una cosa que es la ética, que algunos han enarbolado en otras ocasiones pero que se les olvida cuando los casos les competen a ellos”. “Y seguimos esperando explicaciones de la presidenta, muchos ciudadanos navarros siguen perplejos y no comprenden cómo muchas reuniones se celebraban en festivos o en San Fermín”, ha señalado el dirigente de la derecha.

Secciones
#OrainPolítica

Relacionado con