UPN lleva al Congreso de los Diputados su obsesión con el asunto de la ikurriña

Unión del Pueblo Navarro (UPN) quiere que el Congreso muestre la próxima semana su rechazo al izado y colocación de la ikurriña en el Ayuntamiento de Pamplona, el pasado...
Balcón

Unión del Pueblo Navarro (UPN) quiere que el Congreso muestre la próxima semana su rechazo al izado y colocación de la ikurriña en el Ayuntamiento de Pamplona, el pasado 6 de julio, durante el chupinazo de los pasados Sanfermines, es decir, hace 62 días.

Así lo plantea en la moción que se debatirá y votará la próxima semana en el primer Pleno de la Cámara Baja del nuevo curso político y que es consecuencia de la interpelación que el diputado de UPN Íñigo Alli dirigió a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el último Pleno de control al Gobierno antes del receso estival.

En esa sesión, la ‘número dos’ del Ejecutivo acusó a EH Bildu y a las fuerzas que lo apoyan en el consistorio pamplonés, Aranzadi, I-E y Geroa Bai, de utilizar las banderas “con ánimo frentista, divisivo, de imposición y autoritario” poniendo los “delirios” nacionalistas por delante de los intereses de la mayoría, en una pregunta-respuesta pactada con su socio navarro

Un argumento con el que, obviamente, coincidió Alli, quien denunció la “instrumentalización” de la fiesta de San Fermín al colocar la ikurriña en el balcón central del Ayuntamiento de la capital navarra en “el minuto más emblemático” de la festividad y “el momento con mayor proyección internacional”.

Y así lo ha plasmado el diputado derechista navarro en la moción que registró días después. UPN considera que la actuación del consistorio pamplonés “no es mera casualidad”, sino que se trata de “una estrategia del nacionalismo vasco” en su intento de anexionar Navarra al País Vasco”. Ahora, los regionalistas, pretenden que diputados de Cuenca, Almeria, Huesca o Bizkaia voten sobre lo sucedido durante cinco minutos hace 62 días en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona.

 

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con