UPN pedirá que se de cabida a la posibilidad de que Amaia Romero lance el Chupinazo

La formación de derechas se suma, de esta manera, al sistema de votación popular, que siempre han rechazado
AMAIA ROMERO OT

El grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona pedirá en la próxima sesión de la Comisión de Ciudadanos que “se dé cabida en la Mesa de Participación de San Fermín a la propuesta de que Amaia Romero lance el Chupinazo de 2018”.

Los regionalistas han indicado que con el procedimiento actual es necesario que uno de los colectivos presentes en ella, a excepción de partidos políticos, presente la candidatura, “por lo que es posible que esta corriente popular quede fuera”.

“Al margen de que finalmente fuese elegida, sería una lástima que los pamploneses no pudiesen votar en un debate que evidentemente está en la calle y muy organizado en redes sociales”, han afirmado los regionalistas en una nota.

UPN ha subrayado “la aportación de la joven artista a la imagen de Pamplona convirtiéndose en una magnífica embajadora de nuestra tierra gracias a su talento, sencillez y espontaneidad, que unidos a su esfuerzo y a una sólida formación musical han cautivado a toda España”.

Además, ha señalado que “estos valores suponen un extraordinario ejemplo para nuestros jóvenes, que ven en ella el triunfo de la humildad y el trabajo duro, sin necesidad de forzadas o exageradas poses”.

Por último, ha trasladado su felicitación “a la propia Amaia y a su familia, pero también a las entidades culturales de nuestra ciudad que han contribuido a su formación, demostrando la tradición y la excelencia de la educación musical de Navarra”.

Secciones
#OrainPamplona#OrainPortada

Relacionado con