UPN perderá la alcaldía de Viana el próximo 10 de agosto

Después de las triquiñuelas legales que intentó realizar ayer el todavía alcalde de Viana, el derechista José Luis Murguiondo (UPN), hoy por fín ha quedado registrada la moción de...
Los representantes de PSN, Cambiemos Viana y Geroa Bai entregan el escrito de la moción de censura que tendrá lugar el próximo 10 de agosto.
Los representantes de PSN, Cambiemos Viana y Geroa Bai entregan el escrito de la moción de censura que tendrá lugar el próximo 10 de agosto.

Después de las triquiñuelas legales que intentó realizar ayer el todavía alcalde de Viana, el derechista José Luis Murguiondo (UPN), hoy por fín ha quedado registrada la moción de censura contra el alcalde y, por ende contra el grupo municipal de UPN, y el pleno ha quedado fijado para el póximo día 10 de agosto a las 12 horas de la mañana en, donde, salvo sorpresa de última hora, la socialista Yolanda Gonzalez tomará el mando del bastón municipal con el apoyo de los concejales del PSN (3), Cambiemos Viana (2) y Geroa Bai (1), frente a los 4 que ostenta UPN. Bildu tiene un concejal que no ha participado en las negociaciones para el nuevo gobierno municipal.

Con la perdida de Viana, UPN pierde una de las localidades más importantes que tenía a nivel municipal después de la hecatombe sufrida en las elecciones municipales de 2015, en donde la ciudadanía navarra decidió que la formación derechista pasase a la oposición en la inmesa mayoría de las grandes localidades en donde gobernaba.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortadaOtros

Relacionado con