UPN y PP compiten por quien se enfada mas con la palabras de Arantza Tapia de unir “las cuatro capitales vascas del sur”

La consejera del Gobierno vasco ha realizado esta declaraciones en el acto con el ministerio de Fomento sobre la unión del ramal navarro del TAV con la Y vasca
La consejera de Desarrollo Económico y Competitvidad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia.
La consejera de Desarrollo Económico y Competitvidad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha considerado “una vergüenza” que la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, se haya referido a las “cuatro capitales vascas”, incluyendo a Pamplona, en un acto en la capital navarra en el que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado un estudio sobre la conexión del corredor navarro del TAV con la Y Vasca.

“Es una vergüenza que una consejera del Gobierno vasco venga a Navarra a un acto y vincule la construcción del TAV y la conexión de Navarra con la Y vasca con las cuatro capitales vascas y la construcción nacional. Están obsesionados con lo identitario y están empeñados en que Navarra sea una provincia más del País Vasco”, algo que está solamente en la obsesión permanente del lider derechista navarra ya que en ningún momento ha mencionado realidad institucional alguna.

En el mismo sentido, se pronunciaba en la red social Twitter lanzando el siguiente tuit:

Esparza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y como no podía ser de otra manera, en el mismo sentido pocos minutos después ha saltado la presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán, que ha manifestado que las palabras de Arantza Tapia”son intolerables y un insulto para Navarra que no vamos a consentir”, en esa loca carrera de la  derecha navarra por levantar más alto la voz en cuestiones identitarias.

Para la presidenta ‘popular’, “esta tropelía es aún más sangrante cuando la consejera estaba en un acto como invitada del Gobierno de España, y ha faltado del respeto a Navarra y a los navarros que ni se sienten ni quieren ser vascos, por mucho que tanto el Gobierno vasco como el Gobierno de Barkos se empeñen en ello”.

Beltrán se lo ha hecho constar así a la propia consejera Tapia al acabar el acto, en presencia del vicepresidente Ayerdi, y le ha “afeado” sus palabras, según ha asegurado ella misma.

Según ha añadido la dirigente del PPN, “vamos a exigir a la presidenta Barkos que pida una inmediata rectificación a la consejera, y que exija igualmente disculpas al Gobierno vasco por esta intromisión y por este insulto a la realidad de Navarra como Comunidad Foral diferenciada de Euskadi”. “Y si la presidenta Barkos no cumple su labor de defensa de Navarra, le pediremos explicaciones en el Parlamento”, ha concluido, volviendo a mezclar, una vez más y como es costumbre en la política de la derecha extrema navarra, churras con merinas ya que en ningún caso se ha mencionado ninguna realidad institucional sino que ha dicho, simplemente, las “cuatro capitales vascas del sur”.

 

 

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con