UPN y PP se suman a la manifestación de la bandera de Navarra y el pañuelo rojo

UPN ha expresado su apoyo a una manifestación convocada por varias asociaciones autodenominadas civiles el próximo 3 de junio en Pamplona con la finalidad de “defender la bandera de...
Imagen de la marcha convocada en 2007 por la derecha navarra y española en defensa, presuntamente, de Navarra.
Imagen de la marcha convocada en 2007 por la derecha navarra y española en defensa, presuntamente, de Navarra.

UPN ha expresado su apoyo a una manifestación convocada por varias asociaciones autodenominadas civiles el próximo 3 de junio en Pamplona con la finalidad de “defender la bandera de Navarra”, en la que han animado a los asistentes a acudir con el pañuelo rojo.

Los regionalistas han aplaudido la iniciativa porque “la bandera de Navarra es un símbolo que representa la unión y la convivencia entre todos los navarros y navarras, tengamos la ideología que tengamos y vivamos donde vivamos”.

Asimismo, han considerado en una nota que “siempre es un buen momento reivindicar y defender los símbolos oficiales que nos representan a todos por igual, pero quizás en este momento es más necesario que nunca poner en valor aquello que nos une sin distinciones ni excepciones tras la derogación de la ley de símbolos”.

“No hay nada que una más y que concite más adhesión que nuestro sentimiento de pertenencia al viejo reyno de Navarra y a los símbolos que reflejan la realidad social, política e institucional de la Comunidad Foral”, ha añadido UPN.

Los regionalistas han destacado el “carácter abierto” de la iniciativa “para que pueda acudir cualquiera que quiera defender la bandera de Navarra sin protagonismos políticos de ningún tipo” y ha animado al conjunto de la sociedad a respaldarla con su presencia ese día en la manifestación.

Por su parte, la presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha señalado, en una nota, que “aplaudimos esta iniciativa de la sociedad civil y queremos respaldarla desde el PPN“. “Ahora más que nunca, tras la derogación de la Ley de Símbolos, es necesario defender y reivindicar la bandera que representa y une a todos los navarros”, ha señalado.

“El PPN está para defender nuestros símbolos, nuestra historia, en definitiva, para defender Navarra; para impedir imposiciones y realidades que no existen”, ha indicado Beltrán.

Secciones
#OrainPolítica

Relacionado con