UPN preguntará a Barkos si va a pedir que Bildu se desmarque de las acciones contra el turismo masificado en Catalunya y Donostia

UPN asegura que el fenómeno de los apartamentos turísticos no se produce en Navarra
Barcelona-Turismo

UPN ha preguntado a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, así como a Podemos e IE, si “van a exigir a su socio de gobierno, EH Bildu, que se desmarque públicamente de las campañas violentas contra el turismo que grupos vinculados a la izquierda abertzale están llevando a cabo al igual que las realizadas por los radicales independentistas catalanes”.

“Barkos debe exigir a su socio preferente, el señor Araiz, el rechazo público de este tipo de acciones, ya que sería un contrasentido que el gobierno foral promueva a Navarra como destino turístico, mientras su apoyo parlamentario más importante se dedica a boicotearlo y a organizar agresiones a establecimientos hosteleros”, ha señalado la formación en un comunicado.

Los regionalistas han afirmado que “ya han aparecido en localidades navarras numerosos adhesivos en contra del turismo y la llamada gentrificación, el aumento del precio de los alquileres como consecuencia de los apartamentos turísticos, un fenómeno que no se produce en Navarra”.

Unos carteles, han continuado, en los que “se puede leer en euskera: ‘Turista bat gehiago bizilagun bat gutxiago’ (Un turista más, un vecino menos)”. “Esto indicaría que la campaña en contra del turismo por parte de grupos abertzales ya ha comenzado”, han asegurado.

UPN ha destacado la “calidad del turismo que muy mayoritariamente llega a Navarra” y ha recordado la importancia que éste tiene para el empleo y la economía. En este sentido, ha considerado “esencial” transmitir un “mensaje de tranquilidad a los hosteleros y asegurarles que no se va a permitir que la izquierda abertzale perjudique la recuperación económica de Navarra”.

Finalmente, los regionalistas han manifestado a los posibles visitantes a la Comunidad foral que “son muy bienvenidos” y que “Navarra es una tierra cordial y acogedora”.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con