UPN reconoce que el escollo para aprobar los PGE se llama PNV y sigue sin anunciar ni un solo euro de inversión para Navarra

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha manifestado, sobre la negociación con el PP acerca de los Presupuestos Generales del Estado, que “se está avanzando en lo que tiene...
esparzacampaña

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha manifestado, sobre la negociación con el PP acerca de los Presupuestos Generales del Estado, que “se está avanzando en lo que tiene que ver con las enmiendas pero hay algún escollo” y “cuando digo escollo es escollo y ese escollo se llama Partido Nacionalista Vasco”, a pesar de que la formación jeltzale ha presentado enmiendas que benefician a Navarra, como el pantano de cola de Itoiz o la rehabilitación de la Parte Vieja de Tudela, mientras que UPN sigue sin anunciar ni un euro de más que beneficie a Navarra gracias a la acción de sus dos diputados en Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha señalado que “es muy difícil hacer coincidir en un mismo espacio al PNV y a UPN”. “Vamos a ver como termina, pero a día de hoy no tenemos acuerdo”, ha aseverado.

El dirigente regionalista ha manifestado que “cuando digo escollo es escollo y ese escollo se llama Partido Nacionalista Vasco y creo que el PP tiene que analizar donde está, qué quiere y a día de hoy no tiene un acuerdo con UPN”.

Ha señalado que “es complicado” y ha señalado que “hace más de un mes dije que no íbamos a apoyar unos Presupuestos que se plegaran a los intereses del nacionalismo vasco y que menospreciaran a Navarra”. “Eso lo vamos a mantener, pase lo que pase, hasta el final”, ha manifestado.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con