UPN se acuerda ahora de la participación vecinal para la toma de decisiones

Enrique Maya se reunirá mañana con vecinos de la zona de Pio XII para analizar las alternativas de movilidad
Una de las propuestas para regular el tráfico en Pio XII.
Una de las propuestas para regular el tráfico en Pio XII.

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona se reunirá mañana jueves, con el portavoz Enrique Maya a la cabeza, con vecinos de la avenida Pío XII de Pamplona y de las calles cercanas para “analizar las alternativas de movilidad que pueden afectar a una de las principales arterias de nuestra ciudad y que tanta polémica han provocado”. La cita será a las 19.30 en el hotel Blanca de Navarra.

Maya considera que “los vecinos son los principales olvidados en un asunto tan importante” y, tal y como ha reiterado su equipo en los órganos municipales, ha exigido que “cualquier decisión se tome después de un proceso de participación real con ellos”, obviando las décadas de gobierno municipal de la derecha en donde los vecinos eran totalmente ignorados en la toma de decisiones.

En este sentido, el portavoz regionalista ha lamentado en una nota que “los partidos del cuatripartito están tan centrados en imponer cada uno su propuesta que se han olvidado de los vecinos y por eso queremos dar el primer paso y explicarles cara a cara todas las alternativas y, sobre todo, escuchar sus inquietudes”. “Sabemos de su preocupación ante la falta de información y, ya que el equipo de Gobierno les está ignorando, tenemos que tomar la iniciativa y resolver todas sus dudas”, ha añadido.

Maya explicará las tres opciones que hay actualmente sobre la mesa de la Junta de Movilidad: “La controvertida propuesta de Aranzadi que elimina los árboles de la mediana y coloca el carril bus en el centro; la de Bildu y Geroa Bai, que lleva un carril bici junto a la acera y elimina el aparcamiento en ambos sentidos; y la de UPN que, aún abierta a la participación de los vecinos, propone una intervención mínima para instalar un carril bici protegido en el centro de la calzada eliminando el aparcamiento en sólo un sentido de circulación”.

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