Uxue Barkos: “Ver una lengua como amenaza dice muy poco de la talla política”

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado hoy que ver una “amenaza” en una lengua “dice muy poco de la talla política de algunos”. De esta...
LV_20121003_LV_FOTOS_D_54352237010-992x558@LaVanguardia-Web

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado hoy que ver una “amenaza” en una lengua “dice muy poco de la talla política de algunos”.

De esta forma respondía al ser preguntada por los periodistas por iniciativas como la caravana organizada por el PP para denunciar el uso del euskera como “arma” para “unir” Navarra y Euskadi.

“Campañas como estas demuestran un profundo desconocimiento de lo que es Navarra, de su personalidad política, y de lo que es una lengua”, ha dicho, y añadido que “pretender ver en una lengua una amenaza dice muy poco de la talla política de algunos”.

Y al respecto, tras ironizar si también se va a hacer una campaña contra el presidente Mariano Rajoy por el “aprovechategui” que ayer empleó en el Congreso, Barkos ha subrayado que actitudes como la del PP refleja un “profundo desconocimiento sobre el valor que cualquier lengua aporta a una sociedad”.

Secciones
#OrainEuskara#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con